ACTIVIDADES A.L. JCLIC

ACTIVIDADES JCLIC




LOGOPEDIA Y LAS PROFESIONES

Es un material para trabajar la audición y el lenguaje oral articulado sobre tres soportes, la imagen, el sonido y el texto.
Las actividades que se desarrollan han sido elaboradas partiendo de imágenes que se relacionan con el tema "las profesiones" especialmente; el bombero, la cartera, el panadero, la policía, la enfermera y el jardinero.

La mayoría de los paquetes de actividades giran en torno a imágenes representativas de seis momentos o acciones de los distintos personajes.
También aparecen un gran número de imágenes de instrumentos, lugares, vehículos, prendas de vestir...relacionados con los trabajos que realizan los profesionales que anteriormente hemos destacado.
Todas estas imágenes llevan incorporado el sonido de palabras o frases que, además de ayudar a resolver las actividades, contribuirán al entrenamiento auditivo tan necesario para el desarrollo del lenguaje oral y escrito.

Niveles de utilización:
Especialmente dirigido a niños con problemas de lenguaje.
Niños de E. Infantil de E.P.(primeros niveles)
Algunos paquetes de actividades se dividen a su vez en dos niveles:
- Para empezar: dirigido a todos los alumnos aunque no tengan conseguido la lecto-escritura.
- Para continuar: dirigido a los alumnos de primeros cursos de primaria que saben leer y escribir.


com nombre.jpg


Pincha en la imagen para descargar el paquete de actividades comprimido. El icono que da acceso directo es el "Index" y debe abrirse con un navegador que no sea Chrome (bloquea Java y no permite el trabajo con Jclic)

GUÍA DE UTILIZACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO Y PRESENTACIÓN

BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE TRABAJO A.L. Salamanca somos un grupo de  maestr@s  de audición y lenguaje, que realizamos distintas ac...