Si deseas hacerte los materiales, puedes descargar las imágenes en color o en blanco y negro.
En el vídeo siguiente vemos a Jesús e Irene trabajando con los materiales
ACTIVIDADES: COCINA
MATERIAL
- MURAL; cocina conmuebles y objetos propios.Tamaño cartulina
- Imágenes de las sombras de objetos o partes de estos.
OBJETIVOS
- Desarrollo de la capacidad de observación, atención y concentración.
- Uso correcto de las normas morfosintácticas, concretamente las preposiciones “de” y “en”.
- Desarrollo de la fluidez verbal ( expresiva y comprensiva)
- Desarrollo de la percepción visual, reconocimiento de formas
- Desarrollo de las nociones espaciales y temporales.
- Desarrollo de la memoria auditiva y visual.
- Ordenación de ideas y estructuración del pensamiento .
- Desarrollo de las habilidades metafonológicas…
ACTIVIDADES
- Presentar imagen, localizar escena.
- Identificar y nombrar objetos de la cocina , utensilios, electrodomésticos…
-Asociar los dibujos con sus siluetas.
-Construir frases usando las preposiciones, especialmente “ de” , “ en” y “ para “Ejemplo;
“Esta sombra es de la lavadora y sirve para lavar la ropa”
- Construir distintas frases con la misma palabra
- Explicar la situación espacial de los objetos trabajados.
- Retirar imágenes de siluetas y recordar las que faltan.
- Realizar el dibujo de la cocina o de objetos una vez trabajados. Puede ayudarse con
consignas del profesor.
- Buscar indicios , hacer deducciones y formular hipótesis
- Evocar posibles ruidos que hacen los aparatos de cocina
- Buscar objetos que contengan , terminen o empiecen porun fonema determinado…
- Identificar y nombrar objetos de la cocina , utensilios, electrodomésticos…
-Asociar los dibujos con sus siluetas.
-Construir frases usando las preposiciones, especialmente “ de” , “ en” y “ para “Ejemplo;
“Esta sombra es de la lavadora y sirve para lavar la ropa”
- Construir distintas frases con la misma palabra
- Explicar la situación espacial de los objetos trabajados.
- Retirar imágenes de siluetas y recordar las que faltan.
- Realizar el dibujo de la cocina o de objetos una vez trabajados. Puede ayudarse con
consignas del profesor.
- Buscar indicios , hacer deducciones y formular hipótesis
- Evocar posibles ruidos que hacen los aparatos de cocina
- Buscar objetos que contengan , terminen o empiecen porun fonema determinado…
No hay comentarios:
Publicar un comentario