jueves, 12 de abril de 2018

EL COCODRILO

1.-PRESENTACIÓN DE ACTIVIDAD
1.1.-Titulo: Cocodrilo
1.2.-Niveles que trabaja: Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria, Educación Especial, Audición y Lenguaje
1.3.-Áreas principales: Lenguaje oral
1.4.-Tipo de agrupamiento: en grupo clase, pequeños grupos o individualmente
2.-EXPOSICIÓN DEL POEMA




COCODRILO

Verde, verde, verde
el cocodrilo que muerde.
Y se sube en un baúl
azul, azul, azul.
Y el baúl en un castillo
amarillo, amarillo, amarillo.
Y el castillo en una piedra
negra, negra, negra.
Y la piedra en un tejado
morado, morado, morado.
Y el tejado en una granja
naranja, naranja, naranja.
Y la granja en un piojo
rojo, rojo, rojo..

3.-DESARROLLO DE ACTIVIDADES

3.1.-Lenguaje oral

-Comprensión del texto

Vocabulario: cocodrilo, piojo, granja, tejado, piedra, castillo, baúl y los colores

- Articulación - vocalización- entonación
Aprender, leer, repetir, recitar el poema, aprovechando el estudio del sonido / r / no vibrante

- Habilidades metafonológicas

1.-Encontrar las parejas de palabras que riman:
verde-muerde
baúl-azul
castillo-amarillo
piedra-negra
tejado-morado
granja- naranja
piojo-rojo
2.-Inventar otras poesías que rimen aprovechando los demás colores:
“ Gris, gris, gris Pinocho hace pis “
se agarra a un abispón marrón, marrón, marrón
y la abispa en una osa rosa, rosa, rosa
y la osa en una pila lila, lila, lila
y la pila en un banco blanco, blanco, blanco
y el banco en un chocolate, granate, granate, granate
y el chocolate en un albañil añil, añil, añil.

- Ritmo,…
Acompañar la poesía con la secuencia rítmica de cada verso.
Verde, verde, verde
O O O
el cocodrilo que muerde.
O O
Y se sube en un baúl
O O
azul, azul, azul.
O O O
Y el baúl en un castillo
O O
amarillo, amarillo, amarillo.
O O O
Y el castillo en una piedra
O O
negra, negra, negra.
O O O
Y la piedra en un tejado
O O
morado, morado, morado.
O O O
Y el tejado en una granja
O O
naranja, naranja, naranja.
O O O
Y la granja en un piojo
O O
Rojo, rojo, rojo
O O O

- Memoria auditiva
Memorizar el texto del poema
Memorizar la secuencia de elementos que se van sucediendo ( anterior, posterior)

4.-CONCLUSIONES Y RESULTADOS
4.1.-Valoración después de trabajarlo
4.2.-Cambios a realizar
4.3.-Nuevas actividades que surgen a la hora de desarrollar el tercer apartado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO Y PRESENTACIÓN

BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE TRABAJO A.L. Salamanca somos un grupo de  maestr@s  de audición y lenguaje, que realizamos distintas ac...