jueves, 12 de abril de 2018

PAJARITA


logo_final_pagina.png
1.-PRESENTACIÓN DE ACTIVIDAD
1.1.-Titulo: Pajarita de papel
1.2.-Niveles que trabaja: Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria, Educación Especial, Audición y Lenguaje
1.3.-Áreas principales: Lenguaje oral
1.4.-Tipo de agrupamiento: en grupo clase, pequeños grupos o individualmente
2.-EXPOSICIÓN DEL POEMA





PAJARITA DE PAPEL

Pajarita de papel
pone en la mesa un mantel.
Pajarita de papel
en el mantel una jarra.
Pajarita de papel
con agua para beber.
Pajarita de papel
en el mantel un frutero
Pajarita de papel
con la fruta para comer
Pajarita de papel
ahora invita a pajarito
Pajarita de papel
y se sienta junto a él.

3.-DESARROLLO DE ACTIVIDADES

3.1.-Lenguaje oral

-Comprensión del texto

Vocabulario: pajarita, pajarito, mantel, jarra, agua, frutero, fruta, comer, beber.
Buscar palabras que pertenecen a los campos semánticos (comidas, bebidas )
Jugar a buscar palabras cambiando el género de las palabras: pajarito- pajarita, frutero- frutera, jarro- jarra, fruta- fruto,…

- Articulación - vocalización- entonación
Aprender, leer, repetir, recitar el poema, aprovechando el estudio del sonido / r / no vibrante o la - / l / inversa

- Habilidades metafonológicas
1.-Encontrar las palabras que riman:
Papel-mantel- él
beber- comer 
2.-Encontrar palabras derivadas: fruta- frutero y buscar alguna más de la familia.

- Ritmo,…
Acompañar la poesía con la secuencia rítmica de cada verso.
Pajarita de papel, pone en la mesa un mantel.
O O O O O O O O
Pajarita de papel, en el mantel una jarra.
O O O O O O O O
Pajarita de papel, con agua para beber.
O O O O O O O O
Pajarita de papel, en el mantel un frutero
O O O O O O O O
Pajarita de papel con la fruta para comer
O O O O O O O O
Pajarita de papel ahora invita a pajarito
O O O O O O O O
Pajarita de papel y se sienta junto a él.
O O O O O O O O

- Memoria auditiva
Memorizar el texto del poema

4.-CONCLUSIONES Y RESULTADOS
4.1.-Valoración después de trabajarlo
4.2.-Cambios a realizar
4.3.-Nuevas actividades que surgen a la hora de desarrollar el tercer apartado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO Y PRESENTACIÓN

BIENVENIDOS A NUESTRO ESPACIO DE TRABAJO A.L. Salamanca somos un grupo de  maestr@s  de audición y lenguaje, que realizamos distintas ac...